El auditorio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, organizadora de los famosos premios de cine BAFTA, situado en la calle Picadilly de Londres, acogerá el próximo 16 de noviembre el estreno para el Reino Unido del documental ‘Cantábrico’, del reconocido director Joaquín Gutiérrez Acha.

El auditorio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, organizadora de los famosos premios de cine BAFTA, situado en la calle Picadilly de Londres, acogerá el próximo 16 de noviembre el estreno para el Reino Unido del documental ‘Cantábrico’, del reconocido director Joaquín Gutiérrez Acha. El evento ha sido promovido por The European Nature Trust (TENT), una de las principales fundaciones internacionales de apoyo a proyectos de conservación de la naturaleza, con la colaboración de la empresa Wandafilms, productora de ‘Cantábrico’. Ambas entidades han cedido a los proyectos de la Fundación Oso Pardo la totalidad de la recaudación por la venta de entradas y otras actividades relacionadas.

The European Nature Trust (TENT), organización con sede en Escocia de ámbito internacional, dedica sus esfuerzos a la protección de los espacios naturales y a la restauración de lugares de alto valor ambiental afectados por la actividad humana “para asegurar que nuestro planeta permanezca habitable y que podamos compartirlo con otras especies”. Su filosofía filantrópica busca apoyar iniciativas de conservación de alto impacto en Europa. Con su apoyo a la Fundación Oso Pardo, TENT lanza su primera acción en España e inicia una prometedora colaboración con la FOP. Recientemente, invitados por TENT, los equipos técnicos de la FOP han visitado algunas de las iniciativas de conservación y restauración lideradas por esta organización internacional en Rumanía y Escocia, estableciendo interesantes líneas de colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

El documental ‘Cantábrico’ explora y presenta al público una de las regiones más seductoras y menos conocidas de España: las montañas cantábricas en las que habita el oso pardo.

Después de dos años de trabajo de grabación, en los que los equipos de la FOP han colaborado con la productora del documental, se han logrado unas imágenes de enorme belleza e interés.

La gala, que incluye proyección, cena, celebración y actividades relacionadas, cuenta también con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Turismo Asturias).

Para más información sobre el evento, PINCHA AQUÍ