Territorio Oso

Sus objetivos son promocionar actividades turísticas sostenibles y comercializar productos agroalimentarios y artesanales de las montañas oseras

El Proyecto ‘Territorio Oso’, una iniciativa de la Fundación Oso Pardo (FOP) que pretende contribuir también a mejorar la aceptación del oso en el medio rural, pues puede favorecer el desarrollo socioeconómico de los territorios oseros. Se dirige exclusivamente a aquellos que no suelen contar, o cuentan en menor medida, con líneas o redes de promoción específicas: productos agroalimentarios y artesanales, comercios especializados, servicios interpretativos de la naturaleza, rutas guiadas y casas del oso, todos ellos vinculados directamente con las áreas oseras.

El Proyecto ‘Territorio Oso’ se basa en un sistema de acuerdos voluntarios y con unos requisitos de calidad y ubicación que asumen los participantes. Estas condiciones están dirigidas a asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y a garantizar que la producción o el servicio se realizan con las mejores prácticas ambientales, asegurando su compatibilidad con la conservación de la biodiversidad.

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Endesa.

WEB EN REVISIÓN