Proyecto LIFE + Corredores Oso

 

logo_LIFE_interior-dcha

Best_project

El Proyecto LIFE+ Corredores de comunicación para la conservación del oso pardo cantábrico, con una duración de tres años, se desarrolló en dos ámbitos de actuación: el corredor interpoblacional y el corredor de Leitariegos, ambos en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León.

¿Qué es el LIFE+?

El programa LIFE+ es un instrumento financiero de la Unión Europea, nacido en el año 1992, destinado a la aplicación y desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia de medio ambiente.
Más información ?

Proyecto LIFE+ Corredores Oso

El proyecto LIFE+ Corredores de comunicación para la conservación del oso pardo o LIFE+ Corredores Oso se desarrolló a lo largo de tres años (2009-2011) en dos ámbitos de actuación: el corredor interpoblacional y el corredor de Leitariegos.
Más información ?

Ámbito y objetivos

El corredor interpoblacional se extiende por los municipios de Barrios de Luna, Cármenes, Pola de Gordón, Sena de Luna, Valdelugueros, Vegacervera y Villamanín (provincia de León), y de Aller y Lena (…)
Más información ?

Organización y financiación

En este proyecto, coordinado por la Fundación Oso Pardo, participaron como cofinanciadores la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Obra Social de Catalunya (…)
Más información ?

Acciones

Con el proyecto se pretendía crear, en el ámbito del CORREDOR INTERPOBLACIONAL, un escenario social favorable mediante la implicación y complicidad local de todos los actores que intervienen en el territorio (…)
Más información ?

Resultados

Los principales resultados han sido publicados en el informe Layman . También se puede consultar la versión resumida del Informe Final Técnico .
Más información ?

Enlaces

Life Nature: http://ec.europa.eu/environment/life Red Natura 2000: http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/index_en.htm Fundación Biodiversidad: www.fundacion-biodiversidad.es Obra Social (…)
Más información ?

Documentación

Diferentes publicaciones sobre el proyecto LIFE + Corredores Oso
Más información ?

Ruta ciclista en BTT ‘El Corredor del Oso’

Para celebrar los 20 años de los proyectos LIFE organizamos una ruta ciclista en BTT por el corredor interpoblacional de osos en la Cordillera Cantábrica. El relato de la magnífica jornada, vídeo e imágenes (…)
Más información ?