Proyecto LIFE + Corredores Oso

logo_LIFE_interior-dcha

Best_project

El Proyecto LIFE+ Corredores de comunicación para la conservación del oso pardo cantábrico, con una duración de tres años, se desarrolló en dos ámbitos de actuación: el corredor interpoblacional y el corredor de Leitariegos, ambos en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León.

¿Qué es el LIFE+?

El programa LIFE+ es un instrumento financiero de la Unión Europea, nacido en el año 1992, destinado a la aplicación y desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia de medio ambiente.

Proyecto LIFE+ Corredores Oso

El proyecto LIFE+ Corredores de comunicación para la conservación del oso pardo o LIFE+ Corredores Oso se desarrolló a lo largo de tres años (2009-2011) en dos ámbitos de actuación: el corredor interpoblacional y el corredor de Leitariegos.

Ámbito y objetivos

El corredor interpoblacional se extiende por los municipios de Barrios de Luna, Cármenes, Pola de Gordón, Sena de Luna, Valdelugueros, Vegacervera y Villamanín (provincia de León), y de Aller y Lena (…)

Organización y financiación

En este proyecto, coordinado por la Fundación Oso Pardo, participaron como cofinanciadores la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Obra Social de Catalunya (…)

Acciones

Con el proyecto se pretendía crear, en el ámbito del CORREDOR INTERPOBLACIONAL, un escenario social favorable mediante la implicación y complicidad local de todos los actores que intervienen en el territorio (…)

Resultados

Los principales resultados han sido publicados en el informe Layman . También se puede consultar la versión resumida del Informe Final Técnico .

Enlaces

Life Nature: http://ec.europa.eu/environment/life Red Natura 2000: http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/index_en.htm Fundación Biodiversidad: www.fundacion-biodiversidad.es Obra Social (…)

Diferentes publicaciones sobre el proyecto LIFE + Corredores Oso

Ruta ciclista en BTT ‘El Corredor del Oso’