Programa HÁBITAT

Aunque la Cordillera Cantábrica contiene espacios de alta calidad ambiental, la pérdida y fragmentación del hábitat es uno de los principales problemas que tiene que afrontar el oso pardo para su supervivencia. Incendios forestales, minería o infraestructuras diversas en zonas delicadas son algunas de las actividades que deterioran el territorio osero. El Programa Hábitat de la Fundación Oso Pardo (FOP) engloba todas aquellas acciones y proyectos tendentes a disminuir los impactos y a mejorar las condiciones de cobertura y alimentación de las áreas oseras.

Montes y Fincas

retrato_intro
La finalidad de este proyecto es adquirir terrenos en el núcleo reproductor osero más importante del occidente cantábrico, con el objeto de conservar hábitats de calidad (…)
Más información →

Corredores oso

retrato_intro
Una de las líneas básicas de actuación para la conservación del oso pardo es garantizar la conectividad entre poblaciones y núcleos reproductores (…)
Más información →

Plantaciones para el oso

retrato_intro
La FOP lleva varios años adquiriendo fincas, principalmente pastizales y praderas abandonadas, en el área reproductiva más importante del occidente cantábrico.
Más información →

Infraestructuras permeables

retrato_intro
La principal causa de pérdida de biodiversidad biológica en Europa es la fragmentación del medio natural. Las infraestructuras lineales de transporte (…)
Más información →