Talleres infantiles

talleres

Los talleres infantiles dan a conocer de forma lúdica y divulgativa, entre los estudiantes de más corta edad, las características del oso pardo y su hábitat.

Estas actividades, con el formato de dinámicas educativas de 1 y 2 horas de duración, son un primer acercamiento del público infantil al territorio y de las especies más emblemáticas que lo habitan, con especial atención al oso pardo.

Los destinatarios son grupos escolares (un aula) de centros educativos públicos, privados o concertados de Educación Infantil, pertenecientes a las Comunidades Autónomas de la Cordillera Cantábrica.

Estos talleres siguen una metodología dinámica y participativa, adecuándola a los distintos ritmos y capacidades de aprendizaje de los participantes. Por medio de distintas actividades globalizadas y significativas (audiovisuales, manualidades, cuentacuentos, teatro, experimentación…) se intentan abarcar distintas áreas del desarrollo infantil (conocimiento de sí mismo y del entorno, comunicación, representación).

Más en detalle, lo que se pretende profundizar con estos talleres es lo siguiente:

– Conocer la biología del oso pardo (descripción, comportamiento, alimentación). – Acercarse a los problemas de conservación del oso pardo y a las amenazas a su hábitat.

– Desarrollar el cuidado y respeto hacia la naturaleza.

– Experimentar sensaciones de la naturaleza.

– Desarrollar destrezas manuales.

– Aumentar las habilidades de comunicación y expresión corporal.

– Desarrollar el sentido crítico sobre temas ambientales.

Para obtener más información: 942 23 49 00 o coordinacion@fundacionosopardo.org