Ferias, eventos y exposiciones

Son lugares de encuentro con la sociedad, donde difundir los beneficios relacionados con la conservación de la biodiversidad y la coexistencia sostenible con la naturaleza.

La FOP participa o promueve ferias, eventos y exposiciones de temática relacionada con el patrimonio natural, cultural e histórico, con objeto de divulgar los valores patrimoniales de las regiones donde actúa y la necesidad de preservarlos para las futuras generaciones.

La participación en ferias de naturaleza, gremiales o locales, en respuesta a invitaciones cursadas por distintos ayuntamientos u organizaciones, se realiza a través del montaje de un stand que acoge materiales de carácter divulgativo, audiovisual y educativo. En este stand se desarrollan labores de atención e información al público, así como actividades lúdicas para los más jóvenes.

Ante eventos destacados (días del Calendario Ambiental) o situaciones concretas, se procura colaborar en iniciativas de sensibilización u organizar campañas divulgativas específicas (Pirineos con Osos, por encargo del Ministerio de Medio Ambiente).

La FOP también se encuentra dispuesta a organizar, en colaboración con otras entidades, exposiciones de carácter temporal (Humanos y Osos. Una historia paralela, en colaboración con Obra Social Caja Cantabria) o itinerante (El Oso Pardo Cantábrico. De especie perseguida a símbolo conservacionista, junto a la empresa pública Adif).

Para obtener más información: 942 23 49 00 o coordinacion@fundacionosopardo.org