Charlas-coloquio

NUestrso_osos_web

Las charlas-coloquio ‘Nuestros Osos’ son exposiciones multimedia en las aulas de los centros educativos, para concienciar a los estudiantes sobre la problemática de conservación del oso pardo.

Las actividades de este proyecto consisten en la impartición de charlas-coloquio de 1-2 horas de duración en los centros educativos de las Comunidades Autónomas de la Cordillera Cantábrica, a los que se desplazan miembros del equipo educativo de la FOP.

Los destinatarios del proyecto son grupos de estudiantes no superiores a 50 (dos aulas) pertenecientes a centros públicos, privados o concertados de Educación Secundaria (niveles de 1º a 4º de ESO), con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. El contenido puede ser adaptado a otras etapas educativas, si así se solicita.

Estas charlas participativas se apoyan en la proyección audiovisual del documental Osos Cantábricos (producción propia en formato DVD) y en una presentación de diapositivas, para profundizar en el conocimiento de la situación de amenaza que sufre esta especie protegida.

La metodología utilizada sigue las directrices curriculares de la etapa educativa y pretende fomentar un debate constructivo entre los participantes, estimulando cambios de actitud para intervenir activamente en el estudio y preservación de la especie.

Los objetivos de este proyecto son:

– Aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para facilitar el acercamiento del contenido de este proyecto a los destinatarios.

– Ofrecer al profesorado de secundaria una herramienta para mejorar la percepción del medio natural y sus problemas de conservación.

– Dar a conocer a los estudiantes de secundaria las características principales de las poblaciones oseras (cantábrica y pirenaica), de su hábitat y de las relaciones con la población humana, invitándola a intervenir activamente en el estudio y preservación de la especie.

– Que los alumnos de secundaria tomen conciencia de la importancia que tiene el patrimonio natural y el acervo cultural de la región donde viven, que se sientan orgullosos de ello y aprendan a apreciarlo y conservarlo.

Para obtener más información: 942 23 49 00 o coordinacion@fundacionosopardo.org

Pincha sobre la imagen para ver un fragmento del documental ‘Osos cantábricos’:

osos_cantabricos