Manual de caza en zonas oseras de Cantabria

Textos: FOP, Fundación Biodiversidad, Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y Federación Cántabra de Caza.
Fotografías: V.V.A.A.
Editado por: Fundación Oso Pardo.
Año: 2011

Este manual aporta una información básica para que el cazador o cualquier interesado en la naturaleza pueda conocer mejor la vida del oso y aprenda a reconocer los indicios de su presencia. Además, propone recomendaciones para conseguir que la caza en batida del jabalí, muy arraigada en la Cordillera Cantábrica, no origine molestias a los osos o accidentes de caza. La publicación de este manual ha sido realizado en colaboración con la Fundación Biodiversidad, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Caza. El manual se acompaña de un DVD de cerca de 10 minutos de duración con escenas de osos cantábricos filmados en libertad, así como de cacerías de jabalí e imágenes que pretenden sensibilizar sobre la posibilidad de cofundir osos con jabalíes durante las cacerías.