Abierta la ‘Casa del Oso de Liébana’ en pleno centro de Potes.

El martes 18 de julio fue inaugurada la ‘Casa del Oso de Liébana’ en la localidad de Potes, en el edificio de la Casa del Capitán. Al acto de inauguración acompañaron a Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, el director del CIMA, Jesús García, el director de la Sociedad del Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, alcaldes y concejales de la comarca lebaniega y representantes de la Fundación Caja Cantabria, la Fundación Naturaleza y Hombre, SEO Cantabria y la Fundación Quebrantahuesos.

La Casa del Oso en Liébana, tiene cinco salas en las que el visitante puede conocer la relación entre los humanos y los osos a lo largo del tiempo, desde la época en que su caza estaba restringida a la nobleza hasta la situación actual. Igualmente, y de una forma lúdica e interactiva, descubrirá aspectos de la biología de la especie, los problemas de conservación o las fiestas en las que se utiliza la figura del oso, los famosos carnavales que aún perviven en las poblaciones de la Cordillera Cantábrica. Se podrá también hacer una visita al interior de una osera, donde podrá “sentirse” como un oso hibernando. La Casa cuenta también con varios videos con imágenes inédias grabadas por los equipos de la FOP de osos cantábricos en libertad.

Asistentes al acto de inuaguración de la ‘Casa del Oso en Liébana’ con una degustación de productos lebaniegos en el Cenador del Capitán.

Guillermo Palomero explica el uso de los paneles interactivos de la Casa. Foto: Pedro Álvarez (El Diario Montañés).