Cursos de verano de la Fundación Oso Pardo

La conservación de especies amenazadas, y más si se trata de grandes carnívoros que viven en ambientes humanizados, como es el caso del oso pardo cantábrico, requiere un buen nivel de conocimiento de la especie y de su hábitat, modernas herramientas técnicas y científicas para analizar y gestionar y buenos profesionales adecuadamente formados.

La Fundación Oso Pardo (FOP) hace una apuesta por la formación y, en colaboración con varias universidades españolas, inicia este año un programa de cursos de verano que pretender transmitir información, exponer retos y situaciones y establecer debates constructivos con estudiantes y profesionales actuales y futuros implicados en la conservación de las especies amenazadas y los espacios naturales.

Con un enfoque eminentemente práctico, pisando el territorio, y con la estrecha colaboración de solventes equipos científicos de la Universidad de Cantabria, la Universidad Politécnica de Madrid y el Indurot de la Universidad de Oviedo, se han convocado tres cursos dirigidos a estudiantes de diferentes disciplinas, profesionales y personas interesadas en el oso pardo cantábrico y en la búsqueda de soluciones a los nuevos retos de conservación de la especie y su hábitat en las montañas cantábricas.

Cursos Universidad de Cantabria – FOP (2016)


‘Gestión del hábitat y conservación del oso pardo’ (en Potes) y ‘La coexistencia con la gran fauna: retos y oportunidades’ (en Castillo de Argüeso).
Más información →

Cursos 2015 en Potes (Cantabria) y Villablino (León) 


desfragLos dos cursos de verano tuvieron gran éxito de asistencia por su temática y por combinar la enseñanza práctica con la teórica
Más información →