Real Federación Española de Caza

El 25 de octubre de 2010 la Real Federación Española de Caza y la Fundación Oso Pardo firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas vinculadas fundamentalmente a la investigación, la divulgación, y a compatibilizar la práctica de la caza con la conservación del oso pardo, tanto en la Cordillera Cantábrica como en Pirineos, enmarcadas en el Proyecto Caza y Oso.

A través del convenio se pretende diseñar estrategias conjuntas en defensa de la biodiversidad y especialmente del oso pardo y las especies cinegéticas, y luchar conjuntamente contra el furtivismo de la caza, el empleo de venenos y el uso de medios ilegales de caza en todas sus formas y/o variantes. Dicho convenio también ampara diferentes acciones de divulgación e información, que aseguran la compatibilidad de una caza deportiva, responsable y sostenible con la conservación de las especies y la biodiversidad.

logo-RFEC-centro