CODACC

En junio de 2015 la Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC) y la Fundación Oso Pardo (FOP) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la coexistencia entre las actividades apícolas y los osos. La CODACC es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de contribuir a la defensa y conservación de la abeja, la apicultura y el entorno natural y rural de la Cornisa Cantábrica. Agrupa a numerosas asociaciones y federaciones de asociaciones de toda la Cordillera Cantábrica, desde Galicia hasta el País Vasco, por lo que muchos de los apicultores miembros de la CODACC comparten territorio con los osos.

En el marco de este acuerdo, la FOP ha cedido a la CODACC pastores eléctricos para la protección de los colmenares, y han elaborado conjuntamente un cuaderno en el que se informa a los apicultores sobre la mejor manera de instalar un cercado electrificado y evitar los daños de oso en las instalaciones apícolas.

Codacc_web