Fundación María J. Ávila

La Fundación María J. Ávila fue creada en el año 2014, y realiza actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, la ayuda humanitaria y la defensa del mundo animal. Desde el año 2015 está colaborando con la Fundación Oso Pardo mediante la compra de pastores solares; como es bien sabido, el oso pardo aprecia mucho la miel, por lo que entra en los colmenares y produce daños en los mismos. Una de las medidas más eficaces para evitarlo es la instalación de cercados eléctricos alrededor de las instalaciones apícolas, alimentados por un pastor con batería o con placas solares. Los pastores son cedidos a los apicultores, responsabilizándose de su instalación –con la ayuda de nuestros equipos de campo, si es necesario- y buen uso. Gracias al apoyo de la Fundación María J. Ávila se reducen los conflictos y, consecuentemente, se contribuye a garantizar el apoyo social a la conservación del oso.

FMJAvila