Fundación ACS

En abril de 2008 se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Fundación ACS, la Fundación Biodiversidad y la FOP, que ha impulsado dos importantes acciones de conservación. Una de ellas, ‘Plantaciones para el Oso’, ha supuesto la plantación de cerca de 5.400 árboles frutales, predominantemente cerezos, en 26 fincas propiedad de la FOP estratégicamente distribuidas en una de las mejores áreas de reproducción del oso cantábrico: el puerto de Leitariegos (Villablino, León-Cangas del Narcea, Asturias), con el objetivo de crear una red de puntos de alimentación para el oso. La segunda acción ha consistido en una propuesta educativa, ‘El Sendero del Oso’, vinculada a la Casa del Oso Cantábrico que la FOP posee en Verdeña (Cervera de Pisuerga, Palencia); se trata de un itinerario interpretativo autoguiado que gira en torno a la alimentación estacional del oso y a los hábitats que la especie utiliza en las diferentes estaciones del año. Igualmente, la Fundación ACS, la Fundación Biodiversidad y la FOP impulsaron el Aula de usos múltiples denominada ‘La Güela’, tambien vinculada a las instalaciones de Verdeña, y que fue inaugurada en el año 2012.

logo-acs