Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de contribución al desarrollo que va más allá de su actividad empresarial. Éste se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generan un alto valor para la sociedad, y en este contexto la empresa colabora con la FOP desarrollando, entre otras, medidas de educación y conciencia pública para favorecer cambios de actitudes y alcanzar con éxito los objetivos de conservación del oso pardo. De esta manera, ambas entidades han editado ‘La feliz historia de la osita Villarina’, un cuento para colorear dirigido a escolares asturianos de 4 a 8 años, y han editado en 2013 un ‘Manual de caza en zonas oseras de Castilla y León’, destinado a los cazadores locales del norte de León y Palencia. Igualmente, Gas Natural Fenosa patrocina el proyecto LIFE12 NAT/ES/000192 “Desfragmentación de hábitats para el oso pardo en la Cordillera Cantábrica”, conocido como LIFE Desfragmentación Oso, que está siendo desarrollado por la Fundación Oso Pardo entre agosto de 2013 y junio de 2016 en el corredor interpoblacional, entre las dos subpoblaciones de oso pardo cantábrico, y que incluye entre otras acciones la plantación de especies frutales de interés para el oso.

GasN_centro